¡Importante! Acerca de todo lo publicado en este Blog:

Licencia de Creative Commons
Excepto indicación en contrario, el contenido publicado en este Blog está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.5 Argentina .

lunes, 22 de octubre de 2012

Entrevistamos a Laura Feijóo, de "Entrelíneas Colectivo Artístico"


Danza para todos


Laura Lorena Feijóo es la directora de “D-Construcción”, un espectáculo de danza contemporánea con participación del espectador. “Entrelíneas Colectivo Artístico” se presenta en nuestro Espacio Cultural todos los viernes de noviembre a las 20 hs.


 

¿Cuánto hace que existe "Entrelíneas Colectivo Artístico"?
Existe desde el año 2007

¿Cómo definirías este espectáculo?
Es una intervención artística de danza contemporánea y teatro físico, con desplazamiento del espectador.

¿Qué significa "intervención con desplazamiento del espectador"?
Nuestra propuesta es integrar el espacio físico de la Casa del Marcó del Pont a la escena. Esto significa que vamos a intervenir las galerías, habitaciones y las ventanas. El espectador se va a desplazar según el ambiente que se intervenga, teniendo la posibilidad de elegir el frente desde el cual lo quiere ver. Para eso va a contar con un plano.



 
¿Por qué eligieron el nombre “D-Construcción”?
El nombre surge a partir del siguiente cuestionamiento: ¿cómo se presenta el arte? La idea es deliberar acerca de las estructuras del lenguaje y,  por supuesto, del lenguaje artístico. Integramos la libre interpretación del espectador, el desplazamiento en espacios con frentes optativos, la superposición de cuerpos y planos, la integración del ambiente. Va a ser fundamental que el espectador se integre reconstruyendo su propio sentido de la obra. Que sepa que esta eligiendo qué ver y desde dónde ver (para eso le entregaremos a cada persona del público un plano).Es un concepto que tomo de la filosofía y lo llevo hacia esta idea de puesta en escena.

¿Te resulta natural interpretar y, a la vez, dirigir este espectáculo?
Me resulta vital bailar, crear y muy natural hacer arte. Dirigir...es un concepto que no me gusta pero es necesario. Por suerte cuento con buenos amigos y excelentes artistas que participan. Siempre tengo presente que trabajo con personas, no solo cuerpos. Así que desde el principio ellos saben cuál es la idea y de dónde surge. Mi trabajo es estar atenta a cómo son, quiénes son, cómo se mueven… Y en base a eso propongo movimientos que vengo estudiando desde hace mucho, desde mi cuerpo, pero también desde el propio movimiento como ruptura del espacio. Ellos son la obra, junto conmigo.


 

¿A qué público apuntan? ¿Un no aficionado a la danza puede disfrutar de este espectáculo?
Totalmente. Sólo hay que dejarse interpelar.

¿Cuáles son las expectativas que tienen para el estreno en particular y para todo el ciclo, en general?
Nuestro anhelo es que sea una experiencia artística para todos y que como grupo quedemos conformes. También deseamos que para el espacio cultural sea algo propio, en tanto elegimos intervenirlo. Y que el espectador acceda de manera libre a participar y explorar de un hecho artístico, cultural y también social.


Para saber más sobre Entrelíneas Colectivo Artístico: http://grupoentrelineas.blogspot.com.ar/

Imprimir esta entrada