¡Importante! Acerca de todo lo publicado en este Blog:

Licencia de Creative Commons
Excepto indicación en contrario, el contenido publicado en este Blog está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.5 Argentina .

martes, 26 de marzo de 2013

Conocé al Mago Vasyr, que en Abril nos trae sus "Magiaventuras"

Entrevistamos al Mago Vasyr, quien en el mes de Abril presentará su espectáculo "Magiaventuras"


Abracadabra...

La magia llega al Centro Cultural Marcó del Pont de la mano del Mago Vasyr. Todos los sábados de abril, “MagiAventuras” es el espectáculo que sorprenderá a grandes y chicos. Un show para que todos recuperemos nuestra capacidad de asombro…


- ¿De qué trata "MagiAventuras"?
- Es un show de magia sumamente participativo, apto para toda la familia y a prueba de aburridos. El espectáculo se centra en la búsqueda de un mago que está escondido entre el público y que utiliza como herramienta principal de investigación un estilo detectivesco. La idea principal del show es que todos (tanto grandes como chicos) se diviertan y se sientan parte fundamental del espectáculo.

- ¿Qué clase de mago sos?
- ¡Esa es una buena pregunta! Diría que soy “una mezcla rara”, como dice el tango. Porque soy un poco el mago clásico de galera y guantes; y a la vez un mago moderno que hace juegos de magia no tradicionales.

- ¿Por qué elegiste ser mago?
- Porque me esfuerzo para que la gente conserve su capacidad de asombro. Yo creo que para ser feliz en la vida nunca hay que perder las ganas de descubrir.

- ¿Sentís que en algunos espectáculos de magia se subestima al público infantil?
- Sí, y no sólo en los shows de magia. Lamentablemente, el público infantil es uno de los más subestimados y menospreciados. Mucha gente considera que hacer espectáculos destinados a los más chicos es algo fácil o que no representa ningún esfuerzo. Todo lo contrario: es un desafío mayúsculo. Los niños son el público más difícil: saben perfectamente qué les gusta y qué no ¡Y te lo hacen saber de maneras absolutamente directas!

- Cuando hacés un truco de magia, qué te da más placer: ¿el asombro de un chico o el de un grande?
- En realidad es más fácil asombrar a un físico que a un chico ¿Sabés por qué? Porque el físico conoce la ley de gravedad y sabe de los principios que hacen que sea imposible volar. En cambio, un pibe sabe que Superman vuela; y cree que eso es lo normal.  Entonces, para mí, sin lugar a dudas, es muchísimo más placentero el asombro de un chico.

- ¿Con quién practicás tus trucos? ¿Qué pasa si un truco te sale mal en el escenario?
- Cuando comencé con la magia, hace muchos años, martirizaba a mi familia mostrándoles juegos y efectos nuevos. Con el correr de los años, aprovechaba para mostrar mis trabajos en las fiestas de mis amigos: ese ejercicio me servía para ver las reacciones de las personas. Y cuando empecé a vivir de la magia de manera profesional mostraba mis trucos a mis asistentes, que también son magos. Además practico permanentemente frente al espejo o me grabo en video y me estudio, observando detalle por detalle. En ese sentido soy obsesivo y nunca presento nada que no este probado, recontra probado; y por supuesto, ¡recontra ensayado!

- Según tu visión de mago ¿cómo definirías a la magia?
- La magia es el arte capaz de crear una realidad absolutamente distinta.


Julieta Gervasoni para C.C. Marcó del Pont Contenidos 

Imprimir esta entrada