¡Importante! Acerca de todo lo publicado en este Blog:

Licencia de Creative Commons
Excepto indicación en contrario, el contenido publicado en este Blog está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.5 Argentina .

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Entrevista a Cliptómacos

Cliptómacos: el sonido y la estética hechos canción

Cliptómacos es una banda pop que desde el 2008 se destaca por buscar (y encontrar) un definido estilo musical: letras trabajadas, diversidad rítmica y un cuidado especial para sus canciones desde lo sonoro y, también, desde lo estético. En esta nota, los cliptómacos nos cuentan su historia y nos dan un adelanto del show que nos brindarán en el Marcó del Pont el Día de la Primavera.

-¿Por qué se llaman "Cliptómacos"?
- A la hora de poner el nombre tratamos de buscar uno que no signifique nada en concreto, que no haga referencia a algo que ya existe y nos encasille en un estilo en particular. Por el contrario, elegimos este nombre porque nos da la libertad como para sorprender desde las distintas propuestas tanto musicales como audiovisuales que nosotros ofrecemos.


- ¿Cuál es la historia de la banda?
- La banda se termina de formar en 2008. Nuestra idea fue desde un primer momento salir a tocar temas propios y eventualmente grabar un disco de estudio. Cristian (Voz y sintetizador) y Eloy (Guitarra y coros) son los que comienzan el proyecto. Por amigos en común del barrio conocen a Melanie (Bajista), después por medio de un profe de música en común llegaría Juan (Batería). Y por último, pero nunca menos importante, se incorporó Martín (Guitarra); que es a su vez hermano de Cristian. Inmediatamente se genera un gran grupo humano: además de compartir la banda, compartimos una gran amistad.


- ¿Qué es lo más destacable de sus shows?
- Nuestros shows se caracterizan por tener siempre una estética diferente. Tratamos de que cada show ronde en una idea, que se lo pueda expresar en una palabra y para eso le damos mucha importancia a la elección del vestuario, la puesta en escena, la iluminación y las proyecciones audiovisuales que usamos específicamente para cada show.


- ¿Cómo es la mecánica de trabajo para "crear" una canción?
- Generalmente es así: por un lado, Cristian escribe las letras; y por otro lado, Eloy compone las melodías. Después se suma toda la banda, para que los temas se desarrollen y tomen su forma final. También sucede que en los ensayos, en momentos de zapada, van surgiendo pequeñas ideas que con el tiempo terminan desembocando en una canción.


- ¿Cómo definirían este nuevo CD, "AH!"?
- Creo que lo definiríamos como el resultado de muchísimo esfuerzo, trabajo, y tiempo de nuestras vidas. Desde lo musical es muy difícil definirlo en una frase, ya que cada canción es como un mundo en sí mismo. En el disco van a poder encontrar prácticamente tantas canciones como estilos distintos y sonidos diferentes. Le dedicamos mucho tiempo a cada una por separado para lograr llegar a lo que teníamos en mente y la verdad es que estamos más que contentos con el resultado final. Además cabe aclarar que el disco lo ofrecemos para descargar gratuitamente en www.cliptomacos.com.ar .



Julieta Gervasoni para CC Marcó del Pont Contenidos
Imprimir esta entrada