¡Importante! Acerca de todo lo publicado en este Blog:

Licencia de Creative Commons
Excepto indicación en contrario, el contenido publicado en este Blog está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.5 Argentina .

miércoles, 12 de marzo de 2014

Entrevista a Alma Farinelli

"Un domingo en los años '50"

Este domingo vení a disfrutar del Evento “Pin Up Sunday”, por la compañía Avant Garde. Feria pin up, kermes, look de los años '50, sesiones de fotos. Y cierra el grupo de música “Bodeville Swing”.
Te lo vas a perder? Es gratis! Te esperamos!
Si te interesa saber más sobre este evento, leé a continuación la nota que le realizamos a Alma Farinelli, perteneciente a la Compañía Avant Garde y organizadora del evento.


- ¿Qué significa ir a participar de un día “Pin Up”?
- “Sunday Pin Up” es un evento para todas las edades en el que no va a faltar la música: van a tocar bandas como “Shi Low and her Frankie Shows” y “Bodeville Swing”. También vamos a tener un sector para hacer picnics y otro de juegos. Además se va a montar una feria con productos del estilo “Pin up”. Las personas que vengan este domingo van a encontrar desde vestidos, cajitas y cupcakes hasta zapatos bajo la temática “Pin Up”.

- ¿Podrías explicar qué es el estilo "Pin Up"?
- Por supuesto. En realidad no comenzó como un estilo sino que una “Pin Up Girl” era una modelo que solía posar para una ilustración o fotografía publicitaria: algunas con actitud sugerente, otras mostrando la belleza de ese entonces. Pero nuestro evento está encarado desde el estilo del “Pin Up”. Es decir, desde la ropa, los autos o la música que se usaban desde los años ‘30 a los ‘50, aproximadamente.

- ¿Hay fans del estilo “Pin Up”? ¿Es una tendencia reciente?
- Sí, hay fans del estilo “Pin Up”. Es una tendencia que fue surgiendo y tomando importancia desde hace un par de años a esta parte; pero últimamente se ha vuelto más popular. Y como es lógico se ha convertido en una tendencia de moda pero con una distinción: también hay otros movimientos artísticos, como el rockabilly, que acompañan la moda “Pin Up”.

- ¿Los fans del estilo “Pin Up” son gente joven?
- Son gente joven que no se ven representados por la moda actual sino por la moda de los años ‘50. Sobre todo por su música. Y también (en general) la mayoría siente pasión por los autos antiguos (a ese estilo de auto tuneado se los llama Hot Rod).

- ¿Por qué el público del Marcó del Pont no puede perderse este evento?
- Porque no se puede perder la oportunidad de pasar un buen momento en familia, de escuchar música swing y rockabilly, y de realizar un picnic en el parque divino de esa casona antigua llamada Centro Cultural Marcó del Pont. Tampoco pueden perderse acceder y disfrutar de esta feria tan particular en la que van a encontrar desde bebidas y comidas hasta zapatos de aquella época. Es un viaje al pasado para que todos (amigos, familia y parejas) vivan un momento totalmente distinto rodeado de arte, cultura y mucho “Pin Up”.

Para más info: https://www.facebook.com/pages/Compañia-Avant-Garde/171412869626832?fref=ts

Julieta Gervasoni para CCMarcó del Pont Contenidos Imprimir esta entrada